¡Contáctenos! (5411)4311.0700

La siembra de maíz alcanzará un nuevo récord

Publicado el 09-08-2017

La siembra de maíz alcanzará un nuevo récord

La Nación Campo Miércoles 16 de Agosto de 2017

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembrarán 5,4 millones de hectáreas para grano comercial, una suba del 5,9% versus el ciclo pasado.

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó hoy su informe de precampaña de maíz donde prevé un nuevo récord para la siembra del cereal. Según la entidad, la superficie para el ciclo 2017/18 será de 5,4 millones de hectáreas para grano comercial, una mejora del 5,9% versus la campaña pasada.

 

Las buenas condiciones de humedad, pese a que son excesivas en algunas regiones, y la necesidad de mantener un plan de rotación ayudan a que crezca el cultivo, según la Bolsa de Cereales porteña. "Las muy buenas reservas hídricas de gran parte del área agrícola nacional promoverían un aumento en la superficie destinada al cereal. Otro de los factores que continúan impulsando la incorporación del cereal en las rotaciones está vinculado al creciente problema de malezas resistentes-tolerantes que se va complejizando año tras año", indicó en su informe.

 

¿Dónde crecerá el área?

De acuerdo a la entidad, "buena parte de las 300.000 hectáreas adicionales, estarían ubicadas en el centro y norte del área agrícola nacional. Particularmente, las zonas NOA, centro-norte de Córdoba y el núcleo sur poseen los mayores porcentajes de incremento intercampaña".

 

La amplia ventana de siembra del cereal favorecería su implantación en zonas hoy anegadas. "Uno de los factores que impulsará la siembra de maíz con destino grano comercial está representado por la superficie que no podría sembrarse con cultivos de fina y por girasol en el centro y sur del área agrícola nacional", señaló.

 

La entidad destacó que el cereal también permite aprovechar las napas que hoy están muy altas en muchos lugares. Además, su siembra crecería para rotar cultivos y así manejar menor la problemática de malezas resistentes. "La siembra del cereal permite rotar los principios activos utilizados para el control de malezas y mejorar la sustentabilidad de los sistemas", precisó.

 

Según la entidad, el inicio de campaña vendría acompañado por un incremento en el paquete tecnológico a utilizar en el cultivo.



Fuente ( Click Aqui )