¡Contáctenos! (5411)4311.0700

La cadena de la carne presentó una propuesta de desgravación impositiva y alertó por el dólar

Publicado el 14-12-2017

La cadena de la carne presentó una propuesta de desgravación impositiva y alertó por el dólar

La Nación Campo jueves 14 de Diciembre de 2017

Hay preocupación en el sector por el atraso cambiario y las altas tasas

 

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, quien venía encabezando los encuentros con la Mesa de las Carnes, la agrupación que reúne a una veintena de entidades del sector le dejó hoy al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, una propuesta de desgravación impositiva para novillos pesados.

 

En el encuentro también se habló del impacto de la combinación entre el atraso cambiario y las altas tasas para la actividad, lo cual complica las operaciones de las industrias frigoríficas.

 

"Hay preocupación por estos temas y se los hizo saber al ministro", contó una fuente de la Mesa de las Carnes.

 

En la reunión, entre otros puntos, también se informó que ya está simplificado el régimen de registro de las leasineras en el Senasa, de manera tal que crezca esta herramienta en la ganadería. También ya está el marco normativo para reactivar la prenda ganadera, algo que destaca el sector.

 

Respecto de los mercados, se habló de la demorada reapertura del mercado de los Estados Unidos y de los protocolos para el ingreso en China para la carne enfriada y con hueso. Sobre esto, hay expectativas pero también nerviosismo en la industria, que aguarda definiciones.

 

En cuanto a la transparencia comercial, se destacó que el Inaes, junto con Agroindustria, avanzaron sobre las pseudocooperativas bajando la matrícula a seis de ellas. Por otra parte, en las últimas semanas se intimaron 140 razones sociales de frigoríficos y usuarios de faena por el no depósito de retenciones de IVA. De estas intimaciones hubo una veintena de quitas de matrículas por no responder en tiempo y forma.

 

Respecto del tema cueros, trascendió que Agroindustria y Producción están realizando un análisis pormenorizado de la situación actual de las retenciones a la actividad.



Fuente ( Click Aqui )