¡Contáctenos! (5411)4311.0700

El sector inmobiliario rural muestra signos de reactivación en el comienzo de 2019

Publicado el 26-02-2019

El sector inmobiliario rural muestra signos de reactivación en el comienzo de 2019

News Agrofy 26/02/19

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural registró una mejora en la primera medición del año.

 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina.

 

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

 

Este es el índice número 63 de la historia de CAIR y corresponde al primer mes del año 2019, mostrando las siguientes variaciones: Variación inter anual (enero 2018-enero 2019): caída del 6 por ciento. Variación inter mensual (diciembre 2018-enero 2019): suba del 7 por ciento

 

De esta forma, desde la Cámara destacan un inicio del año positivo en el sector inmobiliario rural: "Tras haber transitado un mal segundo semestre del año 2018, de la mano de la estabilidad cambiaria y de la tendencia registrada a la baja en las tasas de interes, la actividad del sector inmobiliario rural comenzó el 2019 con una leve recuperación, regresando a niveles de hace 3 años atrás".

 

"En la medida que la situación economica y politica sean previsibles en lo sucesivo, se espera una recuperación sostenida en el mercado de compra y venta de campos", agregaron desde Cair El InCAIR se conforma, principalmente, en base a resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país:

  • Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional

  • Cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR

  • Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado

  • Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR

  • Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país



Fuente ( Click Aqui )