¡Contáctenos! (5411)4311.0700

Buenos Aires apunta a potenciar la producción de biodiésel

Publicado el 16-02-2018

Buenos Aires apunta a potenciar la producción de biodiésel

La Nación Campo 16 de febrero de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que diseñó un proyecto para la producción y comercialización de biodiésel basado en la integración de diferentes cadenas productivas.

 

La iniciativa, que se da en el marco del Plan de Bioeconomía bonaerense, prevé que los biocombustibles puros se gestionen a nivel provincial y originen un sistema interno de producción y comercialización en cada municipio.

 

En la actualidad se procesa sólo el 13% de la soja de la provincia, pero la expectativa es llegar al 50% de la producción y que se elabore biodiésel en base al aceite resultante.

 

"Se llegaría así al 2,5 por ciento del mercado de diésel provincial, lo cual generaría alrededor de 500 puestos de trabajo directos, más de 2300 indirectos y un significativo impacto en las economías de pequeños pueblos del interior provincial", estimó la cartera de Agroindustria provincial.

 

La producción de biodiésel y su uso en el sistema de producción de soja, maquinaria, transporte, podría definir una producción de carbono cero, indicó el organismo provincial.

 

El proyecto prevé integrar la cadena de producción animal con la de producción de biocombustibles para potenciar el impacto de agregado de valor.

 

"La provincia de Buenos Aires también tiene que ser protagonista en todo lo concerniente a las energías renovables, en la producción de biodiésel, y en nuestro Ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso. Por eso auguramos que vendrán importantes inversiones en los próximos meses", expresó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense.



Fuente ( Click Aqui )