¡Contáctenos! (5411)4311.0700

Aumentó 15% la actividad de compra ventas de tierras

Publicado el 22-08-2017

Aumentó 15% la actividad de compra ventas de tierras

BAE Negocios 22 de Agosto 2017

En julio llegó a un récord

 

La actividad inmobiliaria alcanzó en julio un "nivel récord", con un aumento del 15,2% interanual, según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

 

De acuerdo con el índice que elabora esa entidad, el mes pasado "se alcanzó el récord en los últimos doce meses de 41,21 puntos", lo cual refleja ese incremento porcentual. El trabajo destacó que "los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dan cuenta del creciente acompañamiento que le da el sector rural a la actual gestión", lo que se refleja en el incremento de la actividad inmobiliaria del campo, en compra-ventas.

 

"Es de esperar que luego de las elecciones, el crecimiento se consolide de la mano de menores turbulencias políticas y económicas", sostuvieron los autores del reporte.

 

De todos modos, consideraron "importante que se cumplan a la brevedad las promesas electorales sobre reducción progresiva a las retenciones al campo, el impulso de la necesaria reforma tributaria que perjudica fuertemente la inversión agrícola-ganadera y la concreción de diversos proyectos que mejoren la infraestructura vial en el país".

 

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.



Fuente ( Click Aqui )